Reseña: Wonder Woman Warbringer: Pelea como una guerrera (1/4)

Hazte con él en: amazon, bookdepository, wordery.

HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

¡Yo leyendo un libro de Leigh Bardugo! ¿Quién lo iba a decir? Algo así como todo el mundo, porque adoro a esta mujer. Si tuviese que escoger una autora de quien leer todos sus libros durante toda mi vida, sin poder leer nada más, creo que me quedaría con Leigh Bardugo. ¡ES QUE ESTA MUJER LO HACE TODO BIEN! Esta vez os vengo a hablar del primer libro de la serie DC Icons, repartida entre cuatro autores que nos contarán una historia diferente cada vez y de diferentes personajes. En primer lugar se encuentra Wonder Woman, y más tarde vendrán Batman, Catwoman y Superman.

En Wonder Woman Warbringer nos encontramos con una Diana que todavía no sabe nada del mundo. Quiero decir, no esperéis que sea Wonder Woman así desde el principio y porque sí, sino que es una Diana todavía inmadura, que quiere ver mundo y ser reconocida como una auténtica amazona, ya que ella nació en la isla y no se ganó su lugar como las demás. Así pues, el libro empieza con una muchacha que quiere probarse a sí misma y demostrar de lo que es capaz. No obstante, Diana no es diferente solo por sus orígenes, sino que no está del todo de acuerdo en algunas cosas. Por ejemplo, en dejar morir a todo aquél que consiga traspasar las defensas de la isla y tocar sus costas. Es así como conoce a Alia cuando su nave naufraga y ella es la única que consigue sobrevivir, no sin ayuda.

Alia es parecida a Diana en muchas cosas, sobre todo en eso de querer ver mundo y probar a los demás que es capaz de mucho más, si la dejan. Y esto es porque es una adolescente sobreprotegida por los extraños sucesos que la rodean a menudo. La cosa se complica cuando Diana no deja morir a Alia, y la presencia de una humana desestabiliza la isla. Es en ese momento cuando decide ayudarla en una forma más profunda, ya que Alia es una Warbringer, portadora de guerra, la elegida que traerá la guerra de las guerras y que, como consecuencia de su poder, siempre está atrayendo el conflicto allá donde va. Con esto deciden que deben evitar ese destino, así que Diana lo arregla todo para ayudarla y así de paso de mostrar de lo que es capaz.

Pero ojo, no estarán solas en el viaje, de modo que los personajes a destacar serán la propia Diana, Alia, por supuesto, y también su hermano Jason, el mejor amigo de su hermano, Theo, y la mejor amiga de Alia, Nim, que serán los cinco protagonistas de la aventura para acabar con esta maldición que persigue a la familia Keralis. Gustarme me han gustado todos, pero he de decir que Nim y Theo son geniales. Son los amigos que aportan el toquecito de gracia a la novela junto con Alia. Tres adolescentes, qué os voy a contar. Jason también lo es, pero es mucho más serio, y un personaje que creo que os gustará descubrir. Aunque esto se lo aplicaría a los demás personajes también porque Bardugo ha conseguido hacer suyo un personaje que ya conocíamos bien todos y todas, de modo que no era nada fácil conseguir gustar con algo de lo que ya teníamos una idea hecha. Y además ha creado otros cuatro personajes que le acompañan la mar de bien, tiene mucho mérito.

Como la historia no es que sea muy compleja que digamos y tampoco os puedo contar más,porque si no no hará falta que leáis el libro, diré que si os han gustado los libros de Leigh Bardugo hasta ahora no creo que tengáis ningún problema con este. Yo encontré su esencia en él, su toque personal, esa magia que ella hace, ¿sabéis? Los personajes son todos geniales, bien construidos y cada uno con un papel marcado en la historia de modo que ninguno sobra y ninguno falta, a mi parecer. Y si no habéis leído nada de la autora todavía, también creo que este libro os puede gustar porque es sencillo de leer y lo acabas sin darte cuenta. La historia engancha progresivamente, porque al principio todo es muy light, por así decirlo. Es como que vamos viendo qué pasa, hasta que ¡boom! todo pasa. El ritmo es perfecto para el género y la novela se hace corta porque llega el momento en que dices, ¿cómo hemos pasado de 0 a 100 en tan poco tiempo? En fin, Leigh Bardugo fuera del mundo de Leigh Bardugo pero siendo Leigh Bardugo. Ea, me estoy riendo.

No sé qué decir de esta autora que no haya dicho hasta la fecha. Yo os hablo desde la perspectiva de no ser fan de los cómics de DC, de no haberlos leído en mi vida, pero el personaje de Diana Prince me gusta y sí, veo las películas y me informo pero no leo los cómics, qué queréis que os diga. Digan lo que digan, cada cual hace lo que le da la real gana y lo que le gusta. Entonces, desde la perspectiva de que me gusta el personaje y su historia, el libro me ha dejado muy buen sabor de boca. Incluso quisiera saber más, un segundo libro, no sé, algo. Igual es el vicio, que me hace querer más historia, quien sabe. De momento, espero con ansias el de Batman, que es de mis personajes favoritos de DC. No me llama mucho que lo escriba Marie Lu porque todavía no me ha gustado ningún libro suyo, pero creo que este puede ser el que encaje conmigo.

Serie DC Icons:
Wonder Woman: Warbringer
Batman: Nightwalker