¿Qué estoy leyendo?

¡Hola, sinsajetes! Hoy me paso porque tengo un hueco (y porque no me apetece ponerme un domingo a hacer cosas de la universidad, si os soy sincera) y he visto que no podía reseñar nada, y que tampoco me apetecía mucho actualizar ninguna sección en especial. El caso es que, a pesar de no tener tiempo, tengo tropecientas lecturas empezadas y otras tantas que pretendo empezar, de modo que me ha parecido oportuno subir un post en el que hablásemos de qué estamos leyendo cada uno. Voy a enlazar los títulos de los libros a su ficha de goodreads, así que solo tenéis que pinchar en él para saber más sobre el libro que queráis.





Hace más de un mes empecé a leer Nevernight de Jay Kristoff. Compré este libro porque el argumento me llamaba bastante la atención, además el autor tiene buenas críticas así que creí que iría todo rodado. El problema vino cuando vi que el libro es enorme (pero enorme ENORME) y que trae una letra minúscula, con unas anotaciones innecesarias que entorpecen más que aclaran y que, además, no desperdician ni un espacio de la página, cosa que hace que se me haga interminable. Esta edición junto con una historia que ya de por sí es densa, con que estoy agobiadísima con la universidad y con que apenas tengo tiempo, hace que la lectura se ralentice muchísimo. Y así me pasó, que empecé otros libros y que he leído libros enteros desde entonces sin apenas tocar este. Me estoy planteando dejarlo para verano, porque la historia no está mal de momento, pero es una de esas en las que te dan la información a cuenta gotas y me está costando horrores meterme en ese mundo con todo lo que tengo en la cabeza.




Por otro lado, empecé también el primer libro de la trilogía de Los caballeros de Myth Drannor de Ed Greenwood, y también lo tengo un poco apartado porque no me está gustando mucho que digamos. Y diréis, "si no te está gustando, ¿por qué sigues leyéndolo?". Veréis, mi hermano me regaló para Reyes un libro. Que esto suceda es lo raro dentro de lo raro, así que fue una sorpresa que me hizo mucha ilusión y, obviamente, quería leer la historia que había elegido para mí. ¿Qué pasó? Que el muy listo no se dio cuenta de que me estaba regalando LA TERCERA PARTE DE UNA TRILOGÍA. Así que me tuve que hacer con las dos primeras para poder llegar a leer su regalo. 

Así que aquí estoy, con este primer libro de una trilogía de fantasía que pinta muy bien pero que, de momento, ha empezado muy mal. Solo diré que el protagonista es un machista de cuidado. No sé ni si lo reseñaré, porque seguro que me pongo de muy mala leche haciéndolo y no es algo que me guste, la verdad. Mirad, el chico tiene perlas como que secuestra a una noble (bajo el "permiso" del tío que está a su cargo, que ya me diréis que poder tiene ese para decidir eso, y haciéndole creer a la chica que la está salvando de unos forajidos) porque le apetece vivir una aventura y el muy idiota se toma unas hierbas para dejarse el miembro inservible porque el señor a quien le pide permiso dice que no, que seguro que va a lo que va. O sea que secuestro a una muchacha así porque me da la gana y me tomo unos hierbajos para que mis huevos no piensen por sí solos (cosa que puedo relacionaros con la violación así en un pispás pero que no voy a hacer ahora). Después, el muy honorable, porque así es como tratan al personaje durante toda la historia, tiene la cara de decirle a la chica lo siguiente: "Al parecer malgastáis vuestros esfuerzos en distribas y juramentos, insultándome, porque os parecen mal mis servicios, unos servicios que os presto por mi buena voluntad y mi deber para con la Corona, no porque tenga ninguna obligación con vos ni porque me paguéis".

O esta: "Nos enseñan a ser corteses, a nosotros, los plebeyos, y a no pegar jamás a una mujer, ya que las mujeres son las que se ocupan de sacar adelante a las familias y contribuyen a que el reino sea fuerte. Sin embago, en este momento, mi educación está a punto de irse al traste."

Nada más que comentar. Me sabe mal por mi hermano, que me compró un libro basándose en que la sinopsis hablaba de magia y aventuras fantásticas y ha resultado tener personejes como este. Pretendo terminarlo, pero vete a saber cuándo.



Por cierto, portada del
tercer libro revelada.
¡Yuju!
Un libro que estoy terminando ya es el de El Martillo de Thor de Rick Riordan. Esta es una relectura que tenía planificada desde que terminé el libro en inglés a principios de año. Me gustó muchísimo y se convirtió en mi favorito del autor de modo que decidí que cuando saliese en español iría corriendo a por él y lo releería. No pude comprarlo nada más salir así que fue una de las lecturas que empecé en abril. Estoy leyendo poquito a poco porque no quiero terminarlo y ver que no tendré el siguiente hasta dentro de meses. Si no habéis leído este libro os recomiendo muchísimo que lo hagáis (obviamente, empezando por el primero de la trilogía, La Espada del Tiempo). Creo que Riordan se ha superado a sí mismo con esta historia. De verdad, una joya. De hecho, al ser una relectura, lo tengo reseñado, o sea que si queréis echarle un vistazo a mi opinión sin spoilers, he aquí el link.




La cuarta lectura que empecé (esta hace apenas unos días, no me juzgués) fue Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo. Después de leer la duología Seis de Cuervos no pude no ir de cabeza a por la trilogía anterior. Es cierto que el segundo libro hace algunos spoilers del final de la trilogía, pero aun así la estoy disfrutando muchísimo. El primer libro fue el más lento, pero el segundo y el tercero son un no parar de acontecimientos y ataques al corazón. Ahora mismo, de hecho, estoy pensando en ir a seguir con la lectura porque me muero por saber cómo van a ir las cosas y porque me quedan solo 100 páginas para terminar. Sí, estoy en ese punto de "quiero saber cómo acaba todo pero no quiero que acabe todo". Típico.





Ahora vienen las lecturas que pretendo empezar y que seguramente se me junten con la mayoría de las que ya os he contado (exceptuando Ruina y Ascenso porque pretendo acabarlo hoy).

El primero es A Court of Wings and Ruin de Sarah J. Maas. Llevaba esperando este libro todo un año. Básicamente desde que leí A Court of Mist and Fury el año pasado. Sabía que me llegaría esta semana así que el plan era leerlo mientras esperaba a que me llegase The Dark Prophecy, el segundo libro de Las Pruebas de Apolo de Rick Riordan. ¡Y va y me llegan los dos a la vez! O sea que ahora estoy que no sé cuál de los dos empezar primero. Estoy pidiendo opiniones porque no sé si coger uno y después otro o si empezar ambos y seguir con el que consiga engancharme primero. En fin, ya veremos. El caso es que son dos lecturas más para esta semana. Esto empieza a ser de locos (insertad una risa histérica aquí, por favor).



Y, por último pero no menos importante, me llegó el viernes Siempre será diciembre de Wendy Davies, libro ganador del premio Gran Angular de este año. La verdad es que estoy cogiendo afición a leer el Gran Angular de cada año porque nunca me decepcionan y este, como siempre, tiene muy buena pinta. También pretendo leerlo durante esta semana, o puede que durante el fin de semana que viene, porque después viene la época de estudiar a muerte y no va a haber quien lea por placer en esta casa.






En fin, esto es todo sobre mis lecturas actuales. ¿Cómo vais vosotros? ¿Sois de esas personas que no saben qué es llevar solo una lectura o de las que no pueden meterse en tropecientos libros a la vez? ¿Y qué estáis leyendo actualmente?


7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo también estoy terminando El martillo de Thor y me está encantando. Lloro al pensar lo que tendré que esperar para el último. Rick Riordan nunca me defrauda. Yo también tengo muchas ganas de leer The dark prophecy así que no puedo ser objetiva al aconsejarte qué empezar porque aún tengo ACOMAF pendiente (espero solucionarlo pronto). El que más hype te dé xdd
    ¡Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hype era parte del problema jajajaj, aunque al final siempre da igual porque acaban cayendo todos!

      Eliminar
  2. Hola! Ay yo quiero empezar la trilogía de grisha porque me compre six of crows(soy muy inteligente,si) y no me enteraba de nada, vamos que o bien me reía o me ponía a llorar, así es que la trilogía de grisha lleva en mi estantería pendiente meses pero una amiga mía me hizo spoiler del final( mi vida es un desastre como puedes ver) así es que no se. Y lo último: ACOWAR ACOWAR!! Que suerte que te llegaron los dos a la vez porque el mío sigue perdido por ahí y ya veremos si me llega!. Por cierto como haces para leer tantos libros a la vez y en inglés? A mi es que me cuesta la vida porque me da la sensación de que no me entero de nada y voy despacito. Me ha gustado mucho la entrada. Disfruta de todos los libros guapi!������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si por el spoiler no te apetece leer la trilogía grisha yo te diría que te empapes del mundillo aunque sea por la wiki, o leyendo el principio del primer libro (que lo explican todo muy bien) y después a por Six of Crows. Si no también te digo que la trilogía en sí está súper chula y que si el spoiler no es muy gordo, te la recomiendo muchísimo. Y bueno en Crooked Kingdom también hacen spoilers de la trilogía grisha.

      Lo de leer no sé, estoy acostumbrada a leer varios libros a la vez y cuando me acostumbré al inglés no fue mucho más complicado que seguir las diferentes historias en español *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo estoy agonizando por ACOWAR que no me llega aún T-T y como soy incapaz de leer varios libros a la vez he detenido mi ultima lectura a su espera. No se como puedes leer tantos libros a la vez y mezclando los dos idiomas, ¡a mí se me hace imposible! También, me ha llamado mucho la atención Nevernight, que no lo conocía, pero si es tan denso seguramente lo deje para verano. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es interesante pero se hace pesado. Yo creo que voy a dejarlo también para más adelante. La verdad es que no esperaba acostumbrarme de esta manera al inglés, pero poco a poco e ido cogiendo ritmo y ahora leo tropecientos al a vez xd. Supongo que todo es acostumbrarse :3

      Eliminar
  4. Hey!

    Nice blog (: I just started mine up and was looking for a few relative friends in the book world! I have a Booktube channel too. Also, There is a giveaway currently going on and I will be posting more as soon as I finish editing a few videos.

    Thanks and I hope you like my blog! :*

    ResponderEliminar