Nueva adaptación cinematográfica a la vista: 'Aru Shah y el fin de los tiempos'

¡Hola, sinsajetes! ¿Visteis hace poco el anuncio de uno de los nuevos libros de la editorial Hidra? El primer libro del sello de Rick Riordan, escrito por la maravillosa Roshani Chokshi, llega a España bajo el título Aru Shah y el fin de los tiempos el próximo 21 de mayo. Pero eso no es todo, porque hace apenas una hora se ha anunciado que los derechos cinematográficos de la novela han sido adquiridos por Paramount en una reñida subasta en la que participaban grandes compañías como Netflix. La productora será Karen Rosenfelt, la misma que se encargó de la saga Crepúsculo y las dos películas de Percy Jackson que desgraciadamente vieron la luz (desgraciadamente porque la liaron muy parda, básicamente). Últimamente estamos viendo muchos anuncios sobre adaptaciones a la pequeña y a la gran pantalla, como A todos los chicos de los que me enamoré o Una corte de rosas y espinas. Aru Shah es la escogida ahora pero... ¿lograrán un buen resultado? Yo espero que sí, la verdad, porque estoy muy emocionada con esta nueva saga. Si no sabéis de qué va, dejadme que os cuente un poquito:

Aru Shah y el fin de los tiempos es una historia basada en la mitología Hindú. Aru, la protagonista, tiene 12 años, con lo que ya podéis ver que es un libro Middle Grade (que esto no os confunda, que hoy en día parece que si un libro no es como poco Young Adult no puede gustarnos, ¡pero nada más lejos! De hecho hasta han anunciado la compra de los derechos como YA, ugh). ¿Os gustó Percy Jackson? Pues es de ese estilo, del de la primera saga de Percy. La niña, Aru, es una chiquilla muy inteligente, espabilada como ella sola y mentirosilla, y veremos que, además, tiene fuertes conexiones con los dioses hindúes más importantes. La autora ha puesto mucho de sí misma en esta historia, de su propia infancia y personalidad cuando era niña. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo porque disfruto todo lo que sea de fantasía, de aventuras y estas cosas. Me recuerda mucho a los libros Middle Grade que más he disfrutado en mi vida como Percy Jackson o los primeros de Harry Potter. Esas aventuras locas que dan esperanza a los niños, que les dicen que la vida es mucho más de lo que parece y que soñar no es malo.


Para acabar, os voy a dejar por aquí la sinopsis, por si estás con ganas de leerla u os pica un poquito la curiosidad lectora:

Mientras la mayoría de sus compañeros de clase se van de viaje, Aru Shah va a pasar las vacaciones en casa, en el Museo de Arte y Cultura Antiguos de la India, esperando a que su madre regrese de su última expedición arqueológica.

Un día, tres de sus compañeros de clase van a casa de Aru diciendo que no se creen que la Lámpara de Bharata, una de las reliquias del museo, esté maldita. Y retan a Aru a que lo demuestre.

Aru espera poder encender la lámpara un momento para salir del apiro, pero, al hacerlo, libera al Dios de la Destrucción. Sus compañeros y su madre quedan congelados en el tiempo, y ahora Aru debera salvarlos.

La única forma de detener a este diabólico y poderoso enemigo es encontrar a las reencarnaciones de los famosos hermanos Pandava, protagonistas del poema épico hundú Mahabharata, y viajar al Reino de la muerte. ¿Pero cómo va a ser capaz de hacer todo eso una chica vestida con un pijama de Spider-Man?



Fuente: link

No hay comentarios:

Publicar un comentario