Sobre personajes #7

¡Hola, sinsajetes! ¡HACE UN AÑO QUE NO ACTUALIZO ESTA SECCIÓN QUÉ ME ESTÁ PASANDO! Hace (mucho) tiempo que tenía pensado actualizar la sección de personajes, que leía y pensaba "este personaje me vendría muy bien para el blog", pero al final siempre aparecía algo que le quitaba el sitio y acababa publicando otras cosas. Hoy, por fin, me he sentado con la intención clara de actualizar la sección y me he dado cuenta de que hace un año entero que no publico. ¡Un año! Madre mía, soy el desastre de los desastres. Así me ha pasado, que tenía tantos personajes de los que quería hablar que no me decidía. Al final he decidido hablar de uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído: Nico Di Angelo. Tenía otros pensados, como Kaz y Nina de Seis de Cuervos, o Lysandra y Aelin de Trono de Cristal. Pero Nico es anterior a todos ellos y creo que es hora de explayarme hablando de él (y así de paso os recomiendo las sagas de Percy Jackson, que no tienen desperdicio).






Para quienes no lo conozcan, Nico es uno de los personajes principales de la saga Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan (aparecido por primera vez durante Los Dioses del Olimpo) y ahora también de Las Pruebas de Apolo. Al principio, Nico aparecía junto a su hermana Bianca y era un niño tímido al que le gustaba jugar y que adoraba a su hermana mayor. Después de separarse, Nico se vuelve hosco, serio y muy, muy oscuro (digno hijo de Hades). Para más tortura para él, el hecho de ser hijo de Hades no le ayudaba nada, pues todos tendían a ser reacios a su cercanía, de manera que el muchacho se fue apagando más y más hasta llegar a esconderse en las profundidades de sí mismo, con los muertos como (casi) única compañía.


Art by Viria
Lo que más me ha gustado, y por lo que vengo a remarcarlo aquí, es la evolución que ha tenido el personaje desde sus primeras apariciones hasta ahora, sobre todo durante Los Héroes del Olimpo. Nico crece en el sentido más estricto de la palabra pero también crece muchísimo como persona. Supera lo insuperable y pasa por cosas terribles a una edad que, aunque no lo parezca cuando lees, es muy temprana todavía. Además, el hecho de haber nacido en otra época es un añadido para él, pues le resulta muy difícil aceptarse a sí mismo (siendo de los poquísimos, por no decir el único, personaje lgtb de la saga), aún más viendo que los demás tampoco lo hacen.

¿Y qué me gusta tanto de Nico Di Angelo? Por su fortaleza, su integridad, su personalidad, su amor por sus más allegados (sobre todo su familia). Él no es lo que aparenta ser, es mucho más y me identifico bastante con eso (supongo que todo el mundo, a su manera, lo hará). ¿No os han dicho nunca eso de "cuando se te conoce mejor, se te quiere/aprecia"? ¿Hola? ¿Es que acaso llevo un letrero colgado al cuello que mande a la gente alejarse? Nico tampoco lo lleva y resulta que cuando le conocen mejor se dan cuenta de que es un chico normal y corriente, de que debajo de esa máscara de oscuridad sigue siendo el mismo niño que encontraron en el Casino-Hotel Lotus. Con esto quiero decir que todos y todas merecemos al menos una oportunidad y a veces hasta eso nos niegan.

Creo que puedo decir que Nico Di Angelo es uno de los mejores personajes que he leído, uno de los que más me representan y uno de los personajes sobre los que más reflexiono. Se ha visto obligado a fortalecerse y lo ha hecho. Ha tenido que hacer cosas que no le gustaban, ha tenido que aguantar el rechazo de todo el mundo pero al final ha encontrado su sitio. Eso es probablemente lo que hace que lo quiera aún más, pues, como muchas otras personas, yo también estoy buscando mi sitio en un mundo en el que me pierdo demasiadas veces. Además, como personaje es uno de los mejor construidos en todos los libros del autor, y eso hay que remarcarlo. Tengo muchísimas ganas de empezar con la saga de Las Pruebas de Apolo porque Nico es un personaje recurrente y estoy segura de que sabrá llegarme de nuevo, como tantas veces lo hace cuando leo y releo los libros anteriores.

Seguro que después de haber publicado la entrada me encuentro con más pensamientos que ahora no acuden a mi mente pero me gustaría que me dijeseis qué personajes os han llegado más o cuales son vuestros favoritos (así, a lo mejor, me decido por el siguiente personaje más rápido). ¡Y esto es todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario