Reseña: El Trono de Fuego (2/3)

Saga: Las crónicas de Kane #2
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Montena. (ficha del libro) ¡Hazte con él en amazon!
Páginas: 410.
Fecha de publicación: 2011.

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis, también conocida como "serpiente del caos", que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

El Trono de Fuego es la segunda parte de las aventuras de los hermanos Kane en su intento por salvar el mundo del caos en el que la Serpiente Apofis lo quiere sumir. En la primera parte, Sadie y Carter consiguen detener los planes del señor del caos en la Pirámide Roja pero ahora tienen que despertar a Ra, pues Apofis está a punto de despertar y destruir el mundo que todos conocemos.

Ahora, Sadie y Carter han reclutado algunos jóvenes magos a los que enseñan a usar su magia, entre ellos Jaz y Walt, ambos con un importante papel que desempeñar en la misión contra el caos. A parte de los nuevos alumnos, volveremos a encontrarnos con personajes ya conocidos como Amos, Desjardins o Bast además de conocer a otros muchos dioses, entre ellos Bes, el dios de los enanos. Esta vez, los hermanos Kane ya saben lo que se hacen y los veremos mucho más diestros con su magia que en el primer libro.
En su camino hacia la Duat para despertar al dios solar Ra, Carter y Sadie se verán metidos en innumerables líos, pues deben encontrar algo imprescindible para llevar a cabo su misión y como no, no será fácil. Rick Riordan acostumbra a pasarse prácticamente el libro entero haciendo sufrir a sus personajes, y éste no es menos. Los hermanos Kane están metidos en apuros contínuamente, casi sin descanso, de manera que como lectores tenemos siempre algo por lo que temer.

En cuanto a la pluma de Riordan, creo que todos y todas la conocemos bien. El libro está lleno de sarcasmo e ironía, cosa que lo hace muy rápido de leer. Según las críticas que he podido ver por la red, estos libros son los menos valorados del autor, pero a mí me gustan igual que los demás. Me gusta el estilo, me gusta el uso que hace de los mitos egipcios y me gusta la trama que se saca de la manga libro a libro. Puedes pensar que Rick no podrá inventar nada nuevo ni mejor de lo que haya hecho ya, pero lees otro libro suyo y te das cuenta de tu equivocación. Además, en cuanto a personajes, Sadie y Carter son de los que más me gustan de todos los libros del autor. Ambos son fuertes y unos líderes natos, aunque siempre con el toque de inocencia de unos niños de trece años. A veces me confunde que los personajes sean tan jóvenes, sobre todo en Las Crónicas de Kane porque ambos hermanos tienen quebraderos de cabeza a causa del amor y me parece que con doce o trece años es algo... exagerado.

Volviendo a la historia, viviremos una nueva aventura, reiremos y sufriremos. Los libros de Rick son eso: aventura. Los finales son siempre muy rápidos, de manera que lo que más vives es el procedimiento, la manera de llegar a ese punto. "Pasamos las mil y una, vamos de aquí para allá, estamos a punto de morir unas 234 veces y puf, vencemos", ese suele ser el resumen de los libros, pero me encanta. Me engancha porque aunque sé que tiene que terminar bien, o al menos todo lo bien que se pueda, no puedo no preguntarme qué más les puede pasar a los pobres chavales. En fin, si te gusta leer aventuras, los libros de Rick Riordan no pueden faltar en tu estantería.

Otros libros del autor:
El Trono de Fuego - Crónicas de Kane #2

Saga Percy Jackson