¡NUEVA SECCIÓN! "Life in 5"

¡Hola, sinsajetes! Hoy me paso para hablaros de una nueva sección que he decidido abrir en el blog. Había pensado en publicar entradas random de contenido literario pero después, pensándolo mejor, he visto que la sección se iba a basar en "top 5" de esto y lo otro así que al final se ha quedado en "Life in 5". Sé que hay muchísimas secciones random en plan top 5 o top 10 por la blogosfera pero me apetecía abrir una sección así porque con los estudios casi no tengo tiempo de reseñar pero sí de hacer alguna que otra entrada de este estilo. Así pues, he decidido hacerlo los viernes (seguramente, que después nunca cumplo), ya que los tengo libres. No sé si será semanal, mensual, cada dos semanas o cuando me salga de la patata pero la cuestión es que será una entrada de viernes. Así pues, empezaré con algo típico para estas fechas, ¡Top 5 mejores lecturas de 2015!



Donde los árboles cantan de Laura Gallego.
Este fue, de hecho, el primer libro que leí en 2015 y siendo ya 2016 puedo decir que no podría haber empezado el año de mejor manera. Donde los árboles cantan tiene ganado mi corazón para siempre. Es un libro precioso, lleno de magia, que cautivará tu corazón y que muy probablemente lo romperá en mil pedacitos. Os voy a dejar la reseña por aquí, pero como digo en ella, cuando terminé de leer este libro estaba llorando de felicidad. La historia es tan bonita que me hizo feliz, así como suena. No me cansaría de leerlo y conforme lo terminé pasó a ser uno de mis libros favoritos.







Fundido a blanco de Andrea Abello Collados.
Este libro recuerdo que lo compré porque la sinopsis me llamó mucho la atención. Es un libro muy cortito pero que merece muchisimo la pena. A mí me encantó y cada vez que se me presenta la ocasión lo recomiendo porque creo que merece mucho más público del que ha tenido. La historia es preciosa y no se anda por las ramas. Creo que es un libro que no puede no gustar. Para ser breve, os diré que cuenta la historia de una chica a la que secuestran el día que se va de casa. Después la llevan a una extraña mansión llena de gente a la que usan en una especie de experimentos en los que se meten en sus sueños. Lo extraño es que nadie parece estar a disgusto allí, ni siquiera ella misma. ¿Por qué entran en sus sueños? ¿Qué sacan de ahí? La verdad es que este libro me sorprendió muchísimo y me enamoró hasta las trancas. Os dejo también la reseña por aquí.




Trono de Cristal de Sarah J. Maas.
¡ESTE HA SIDO MI GRANDÍSIMO DESCUBRIMIENTO! Sarah J. Maas, soy tu fan. Trono de Cristal nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, una asesina a sueldo encerrada en un campo de trabajo por sus crímenes contra la corona. Corona que, por cierto, ostenta un maldito bastardo que ha traído la desgracia al continente. Ahora mismo estoy leyendo el tercer libro en inglés porque la editorial decidió dejar de publicar la saga (¡qué raro eh!) y mi amor por ella no hace más que crecer. Es, por decirlo en una sola palabra, flipante. Algo frustrante, eso sí, pero al final siempre acaba siendo flipante. Nuevamente, aquí la reseña. ¡No os perdáis esta lectura porque merece mucho la pena!







La sangre del olimpo de Rick Riordan.
No podía dejar pasar este libro porque es el final de mi saga favorita de todos los tiempos, a la par con Harry Potter. Rick Riordan es mi autor favorito (no sé cuántas veces lo habré dicho ya) y el final de esta saga suponía un ¿golpe? para mí. Seguir las publicaciones de los libros y ver que ya no hay más es muy triste. Por suerte a este hombre le gusta más escribir que a un crío un caramelo y en pocos días se publica en español el primer libro de su nueva saga, Los Dioses de Asgard, por no hablar de la nueva saga prevista para mediados de este 2016 sobre Apollo y las historias cortas de Percy, Annabeth, Carter y Sadie. ¡Me espera un año movidito con este señor! Este libro no está reseñado porque estoy esperando a tener todos los libros en físico para releerlos y reseñarlos como Zeus manda, pero no dudéis que recomiendo la saga muchísimo.




Harry Potter y la piedra filosofal, edición ilustrada por Jim Kay.
Por último, quería haber hablado sobre La Quinta Ola, un libro que se ha convertido en mi distopía favorita, pero entonces he visto la edición ilustrada de Harry Potter y como que no me he podido resistir. No es una lectura nueva, pero es digna de mención. Esta edición es una joya, una maravilla, un objeto digno de todo potterhead. No he visto nunca una edición ilustrada de ninguna historia como esta. El pincel de Kay es una auténtica maravilla. A libro por año me va a costar mucho esperar para tenerlos todos, pero en fin. Os dejo por aquí la reseña con un par de ilustraciones para que podáis echarle un vistazo. 





¡Y esto es todo! La verdad es que este año han habido muchísimos libros que me han cautivado. Me hubiese gustado hablar de La quinta ola, de La Selección, de Todas las Hadas del Reino o de Las Crónicas Lunares, entre otros, pero entonces esto se nos haría eterno. En fin, ¿qué os ha parecido? ¿Alguna coincidencia? ¿Ha sido este 2015 un año abundante en cuanto a lecturas? ¡Contadme! 

4 comentarios:

  1. No he leído la mayoría pero si he escuchado cosas de ellos
    Hace unas semanas empece la saga de los Héroes del olimpo, voy por el segundo libro y me está encantando, espero terminar la saga pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído la mayoría, pero si que tengo en mi lista de pendientes alguno como por ejemplo el de Percy Jackson.
    Que envidia me das con la edición ilustrada de Harry Potter *-*
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el de los árboles...y el de HP es genial!!que ilustraciones más bonitas que tiene!
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo debo decir que de esos solo e leido el 1 y 5 y donde los arboles cantan me fascino, es que es lindo hay que decirlo jajaja!
    besos, felicidades por la nueva seccion, ahi estaremos pendiente de cuando te de la gana de subirlo kjakjakja!

    ResponderEliminar