Reseña: Trono de Cristal (1/7)

Título: Trono de Cristal.
Título original: Throne of Glass.
Saga: Trono de Cristal #1
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara. (ficha del libro)
Páginas: 528.
Fecha de publicación: 2012.
Hazte con él en: amazon (inglés), bookdepository (edición mexicana)




Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?




No sé ni el tiempo que llevaba queriendo leer este libro, ¡y por fin aquí estoy! Todas las reseñas que he leído sobre Trono de Cristal han sido más que positivas y esta no va a ser menos. ¡Qué manera de mantenerme pegada a la lectura!

Celaena Sardothien es una asesina conocida en todo el reino de Adarlan, y más allá, con una personalidad un tanto explosiva. Tiene carácter, cosa que deja clara desde el momento uno. Con tan solo dieciocho años ha matado más que nadie que se conozca y ha sobrevivido en las minas de sal de Endovier, donde la tienen encarcelada, más tiempo del que nadie nunca ha podido aguantar. Cuando el capitán Chaol Westfall la saca de allí para llevarla ante el príncipe, Celaena no es más que un despojo, un saco de huesos débil y hambriento... aunque no tan débil después de todo. A partir de aquí, seremos testigos del cambio de vida de Celaena y la conoceremos profundamente, aunque guarde infinidad de secretos.

Por otra parte nos encontramos con el príncipe heredero Dorian Havilliard y el capitán, ya mencionado, Chaol Westfall. Ambos se encargarán de la custodia de Celaena durante su estancia en Adarlan, pues durante el torneo que se celebrará para escoger al campeón del rey necesita entrenamiento y nadie es tan estúpido para dejar sola a una asesina reconocida con un puñado de armas, ¿o sí? Durante su estancia en el castillo, la asesina nos mostrará su lado más humano y conocerá a alguien muy especial, alguien que supondrá un gran apoyo y que sin duda tiene mucho que aportar a esta historia: Nehemia Ytger, princesa de Eyllwe. 

He de decir que tal vez esperaba un poco más de la historia. Y me explico: algunas veces leía y realmente no hacían más que entrenar y entrenar, sin que pasase realmente nada, y siendo como es la historia de una asesina legendaria... no me llegaba a decepcionar, porque la lectura atrapa, pero digamos que esperaba un punto más ¿gore? ¿Cañero? No sabría explicarlo. Aún así la historia de Celaena engancha desde el principio. Poco a poco la vamos conociendo mejor y vemos como la gente de su alrededor lo hace también (spoiler: me parece muy bonito ver cómo el príncipe y el capitán de la guardia se van ablandando con ella conforme la van conociendo mejor).

No pensaba sentirse humillada por cualquier cosa, y menos por aparecer hecha un asco ante un rey. Hizo acopio del orgullo que le quedaba, se echó la larga trenza hacia atrás y levantó la cabeza.

En cuanto al torneo, Celaena tiene que superar a veintitrés contrincantes y, obviamente, habrá alguno que otro que le tocará las narices más de lo que está dispuesta a aguantar. Aquí nos encontramos con algunos personajes de interés, como Cain y Nox, ambos participantes de dicho torneo. Podría decirse que son los polos opuestos (para con Celaena): Cain es el grano en el culo y Nox el respiro después de un entrenamiento. En cuanto a la nobleza, los personajes abundan, destacando por el camino al Duque Perrington y a Kaltain Rompier. Kaltain ha sido un personaje que realmente he llegado a odiar, ¡qué tía más cansina! Como veis, los personajes secundarios abundan en esta novela, y es que qué esperar de la fantasía épica, raro sería que no los tuviera. Además, por añadirle jugo a la cosa, iremos descubriendo el lado más oscuro de Adarlan y, como no, nuestra protagonista estará justo en medio del lío

La música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciese posible y heroico.


Sobre la narración, no sé por qué tengo la sensación de que este tipo de novelas son súper pesadas de leer cuando aún no me he encontrado con ninguna así. Trono de Cristal tiene una lectura muy ágil y fácil de comprender. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, las descripciones mágicas que hacen que me transporte a mundos fantásticos, pero sobre todo la forma que ha tenido de transmitir lo que sentían los personajes principales, aún siendo la narración en tercera persona. Esta capacidad de transmitir de la autora hace que realmente puedas conocer a los protagonistas, aunque esto sea algo que puedas afirmar en voz baja, por decirlo así, pues a ver cuál de todos oculta más secretos. 

Trono de Cristal es un buen comienzo de saga que nos cuenta lo justo como para querer seguir leyendo, con unos personajes exquisitos que hacen que nos adentremos en un mundo fantástico lleno de sorpresas donde nada es lo que parece. 

 ¿Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os atrae su lectura? ¿Me recomendáis los siguientes libros?


 

4 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada de este libro. Lo quiero leer desde hace bastante tiempo, porque sé que me va a gustar, pero ahora mismo no me apetece empezar más sagas. Cuando termine algunas de las que tengo empezadas, y ande más desahogada, me pondré con él :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Hace ya mucho que quiero leerlo, pero siempre hay algo que me detiene. No sé, ya veré si puedo darle una oportunidad este verano o en algún otro momento, porque con tanta buena crítica va a ser difícil dejarlo pasar.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que lo he leído, y me encanto, pero es una lastima que no hayan sacado las continucaciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me empecé este libro porque veía que hablabas mucho de el en twitter y en tu blog y muchísimas gracias por recomendarlo en serio, me ha encantado, creo que se va a convertir en una de mis nuevas sagas favoritas <333

    ResponderEliminar