Reseña: La Élite (2/3)

Título: La Élite.
Título original: The Elite.
Saga: La Selección #2
Autor/a: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial. (ficha del libro)
Páginas: 220.
Fecha de publicación: 2013.





De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabanr con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...



En cuanto terminé La Selección, no pude evitar ir corriendo a por La Élite, ya que la historia me gustó bastante y quería saber qué pasaba con lo que empezaba a surgir entre America y el prícipe, qué pasaría ahora que eran solo seis y, sobre todo, quería ver si el príncipe se enteraba de ciertas cosas que America le esconde.

Al ser solo seis chicas, la Selección empieza a tomar forma de lo que realmente es; una competición. Hasta ese momento, America no había visto en las chicas demasiado ímpetu por ganar. Sí, sabía que todas querían ganar pero estaba convencida de que, en el fondo, eran todas buenas amigas (sin contar a Celeste, que desde el principio ha sido una mala arpía). La suerte de America de quedarse en la élite ha sido que también se ha quedado su mejor amiga Marlee, quien ha estado con ella desde el mismo principio de la Selección y de quien America sospecha que esconde algo, aunque sabe que no es quien para presionarla a contarlo. 

Así pues, con esta reducción de participantes, el príncipe Maxon empieza a intimar más con todas ellas, hasta el punto en que America siente incluso celos, aunque no sepa si quiere o no de verdad al príncipe. Por otra parte tenemos a Aspen, exnovio de America y guardia de palacio que aprovecha cualquier momento para robar algún que otro beso apasionado y dejarle claro a America que no sirve para ser princesa. 

Ella está hecha un lío, igual piensa que podría hacerlo, que si Maxon la escogiese y se convirtiese en princesa sería capaz de llevar a cabo la tarea de forma satisfactoria, que de repente pasa algo que le hace ver que ese no es su mundo. Su corazón está dividido, pero creo que no es por amor. Es por miedo. Miedo a la corona, miedo a quedarse sola o incluso miedo a no ser aceptada si sale escogida. Se supone que ella se debate entre quedarse con Maxon, por quien siente algo bastante fuerte (aunque ella misma a veces no sabe si eso es cierto), o seguir la historia de amor que dejó a medias en su casita del árbol con Aspen, ahora que él se muestra receptivo a la relación y le jura amor eterno (vamos, ahora que al ser guardia ha subido de casta y puede darle aquello que él cree que un hombre debe dar a una mujer, puaj). En mi opinión (y repito, esto es una opinión mía), America no se debate por amor, porque su corazón es del príncipe. El hecho de tener a Aspen cerca la confunde, pero conforme lees ves que el amor que ella siente por él es un mero recuerdo, fuerte, sí, pero un recuerdo que le dice que él siempre ha estado. En cambio, por Maxon vemos cómo va sintiéndose cada vez más atraída, cada vez tiene más ganas de quedarse con el chico que le ha demostrado que la fachada que se ve obligado a poner cara el público no es la verdadera, que es mucho más que un príncipe y sus obligaciones.

No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo.

Por otra parte nos encontramos con más ataques rebeldes que dejan un reguero de destrucción a su paso y la promesa de volver pronto. Nadie sabe qué quieren, aunque America empieza a hacerse una idea y, por lo visto, saber más de la cuenta es peligroso. Veremos una de las caras más oscuras de la sociedad de castas, injusta hasta en temas del corazón. ¿Sería America capaz de sobrellevar esa cara de la sociedad si acabase siendo princesa? Veremos la otra cara de la moneda, la parte oscura de la sociedad pero también de la monarquía e incluso del propio surgimiento del país.

La Selección nos muestra cómo se conocen y cómo empiezan a enamorarse. La Élite, en cambio, nos muestra cómo America no sabe qué hacer y, como consecuencia, cómo el príncipe parece que se está alejando de ella. ¿Qué pasa? ¿Le gustará otra de las chicas? La decisión final se acerca y Maxon tiene que tomar una decisión, con America o sin ella. Yo, por mi parte, estoy deseando saber cual será esa decisión.

¿Que os parece? ¿Habéis empezado la saga? ¿Os atrae?




Reseñas de la serie:
La Élite
La Elegida
La Heredera
El príncipe y el guardián

4 comentarios:

  1. Hola!
    No leí la saga así que paso un poco por encima de la reseña. Las portadas son muy bonitas, pero da la sensación de que son unos libros un poco superficiales. Sé que no es así, porque leí muchas reseñas y la gente tiene muy buena opinión de la saga.... pero a mí sigue sin llamarme por eso.
    De todas formas gracias por tu reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que es el más flojo de los tres primero pero, aun así, me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí este libro no me gustó mucho, aunque me encanta la trilogía al completo. La verdad es que mientras que lo leía me entraban muchas ganas de matar a América, se comportaba como una niña pequeña en muchas ocasiones y todo para nada. Aunque hay más ataques de rebeldes, tampoco me parece un tema que esté explotado demasiado en la historia, y es algo que me parece una pena porque es lo que de verdad hace que se trate de una distopía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Algún día me leeré estos libros. Aunque con tantos pendientes, no sé muy bien cuando será.
    Besos.

    ResponderEliminar