Portadas Rotas #2

¡Hola, sinsajetes! Hoy me paso para actualizar la sección Portadas Rotas, o para que me entendáis, portadas más feas que picio. Reseñando Harry Potter y el prisionero de Azkaban, encontré varias portadas de otros países que creo que me han dañado la vista de por vida. Es comprensible que puedan haber portadas horrendas siendo como es que esta saga ha sido editada y reeditada miles de veces, como poco, a lo largo del mundo. No obstante, todo tiene un límite, creo yo, y estas portadas se pasan de horribles.



¿Pero habéis visto esto? Vayamos por partes.



Esta primera portada corresponde a la primera entrega de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal, publicada en Islandia. ¡Pero qué cara le han puesto al pobre! Por no hablar que no entiendo esa corbata, con esos colores, ¡y las gafas! Se parece más a Manolito Gafotas que a Harry Potter. Es horrendo, parece que se haya levantado de buena mañana, le haya dado un brote psicótico y se haya pintado el rayo en la frente con un pintalabios. Horrible. No hay armonía alguna y el personaje es horrible, no sé en qué estarían pensando. 










La segunda portada que he encontrado, y que casi ha hecho que me dé un paro cardíaco del susto, es la portada alemana de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. No sé si la ha dibujado un niño de cinco años mientras desayunaba o si es que estaban ciegos cuando la publicaron pero me parece horrible. Harry parece un hippie de estos que no se lavan el pelo. Las gafas son horribles, la cicatriz la lleva en medio del frontón que parece que se la haya cuñado un notario y su cara en general es horrible. Creo que lo único que encaja en esa portada es el perro, y ni eso porque debería ser negro.











Para terminar, y porque no quiero sufrir más ni haceros sufrir a vosotros/as, encontramos la portada de Harry Potter y la Orden del Fénix publicada en Finlandia. Me preguntaría por dónde empezar pero resulta que no puedo dejar de mirar esas enormes narices que les han plantado en la cara. Los personajes están irreconocibles nariz y son horrendos nariz nariz nariz. ¿Y ese monstruo he de suponer que es... Umbridge o...? Necesito una explicación de esta imagen, de verdad. Esta es una portada que definitivamente deberían haber publicado en el mundo de Monstruos SA, y no en el nuestro, pues es un auténtico esperpento.









Ni qué decir tiene que si las comparamos con otras portadas todavía nos parecerán más feas, pero no puedo evitar la tentación de subir alguna que otra  que, muy lejos de estas tres, resulta más que agradable de ver. Las que más me han gustado pertenecen a la editorial estadounidense Scholastic.






¿Qué os parecen estas... peculiares portadas?

9 comentarios:

  1. Dios, se nos van a caer los ojos xD No he visto en mi vida unas ediciones de Harry Potter más feas >-< en fin, menos mal que lo has suavizado con las portadas americanas jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío!!! La alemana y la finlandesa son feas con ganas, pero la islandesa da asco. Literalmente. ¿Soy la única a la que en la primera le parece que Harry tiene cara de viejo pervertido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única no, parece que esté empanado mirando unas braguitas. >.<

      Eliminar
  3. Creo que la primera es la peor, Harry se ve tan triste jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me meo, jajajajajaja. Pero bueno, ¿esto qué es? el primer Harry parece una mezcla entre su primo y él, con unos cuantos años encima, eso sí.

    Yo tengo una edición preciosa. No es la que tú has puesto ahí, pero también es genial.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son portadas de pesadilla, yo tampoco tengo esas tan bonitas pero aún así amo mis ejemplares <3

      Eliminar
  5. La verdad que me sorprende que tengan esas portadas, ya que más que atraer, asustan.

    Un besiño

    ResponderEliminar